Gestión de servicios generales

Servicios destinados a la gestión de servicios generales tales como mantenimientos de infraestructuras, jardinería, limpieza, seguridad, logística y mensajería, recepción, transportes de personal, gestión documental, lavandería, catering, gestión de residuos, etc. Son trabajos de este grupo la asistencia en la búsqueda de proveedores, redacción de pliegos de contratación basados en niveles de servicios y remuneración variable (SLA´s), procesos de contratación de proveedores (RFI/RFP/RFQ), control y valoración continua de la provisión, gestión de incidencias del servicio, etc..

Desde Plus FM asistimos a las organizaciones en la gestión completa de los departamentos de servicios generales de las organizaciones. Asumimos el control total o parcial de los departamentos de servicios generales o compras, o bien asistimos y ayudamos a éstos de forma externa.Nuestro equipo tiene una gran formación y experiencia en Facility Management, y por tanto son expertos en la gestión de los diferentes servicios que requiere una organización para poder funcionar, tales como mantenimiento, limpieza, seguridad, jardinería, impresión, gestión documental, cátering, recepción, etc.

Nuestro servicio

  • Departamento de Servicios Generales: Damos soporte a las organizaciones, diseñando, definiendo y gestionando todos los servicios que la empresa necesite para poder operar. Asumimos los departamentos de Servicios Generales existentes. Nos encargamos de realizar presupuestos, gestionar contrataciones de servicios, gestión y control de los mismos, adaptándolos a las necesidades concretas de los clientes, maximizando la calidad y reduciendo el coste operativo.
  • Definición de las necesidades: definimos y dimensionamos el servicio que debe recibir una organización, adaptándolo a las necesidades concretas, es decir, basado en niveles de servicio. (Service Level), fijando los criterios para medir y controlar el servicio.
  • Auditoría de servicios: evaluamos un servicio que se esté prestando, comprobando la idoneidad de la provisión para el cliente concreto, el alcance del servicio, la calidad o cumplimiento de la provisión, proponiendo mejoras.
  • Asistencia en procesos de selección de proveedores de servicio: Utilizamos la metodología que garantiza el mejor servicio (RFI/RFP/RFQ), asistiendo a las organizaciones desde la creación de los pliegos de concurso, hasta la verificación y comprobación de la implantación del proveedor elegido.
  • Gestión integral de los servicios: Gestionamos de forma integral los servicios, cambiando el servicio de forma secuencial a una metodología de gestión basada en la UNE-EN 15221-4.


Metodología de calidad.

La metodología utilizada por Plus FM se basa en los principios básicos de la calidad (normas ISO 9000), analizando la situación, diseñando las mejoras, implantando nuevos procesos y midiendo los resultados en un proceso recurrente que volvemos a iniciar con el análisis. De este modo, garantizamos los resultados y una mejora contínua.

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