Gestión energética

Servicios orientados a la optimización de los recursos energéticos, tales como monitorización de consumos, gestión de contratos de energía, auditoría de facturas eléctricas, proyectos y estudios de eficiencia energética, asesoramiento en procesos organizativos para la mejora de la eficiencia energética, propuestas de mejora de instalaciones, medición de resultados de inversiones, etc.

Importancia de la Gestión energética.

Las empresas españolas, inmersas en un mercado cada vez más globalizado, requieren ser cada vez más competitivas para poder sobrevivir a la crisis que afecta al país. Para ello, intentan recortar gastos, aumentar la formación, mejorar los procesos, y cómo no, mejorar su eficiencia energética. La energía es un factor estratégico y de competitividad para cualquier sociedad, ya que es uno de los mayores gastos de la industria española.

El precio de la energía para empresas antes de impuestos en España es el quinto más caro de Europa, y se incrementa a un ritmo medio cercano al 10% anual. Estamos en el pelotón de los países con la energía más cara del mundo, y no conformes con eso, por norma general no se le dedica la atención que se debería.

Muchas empresas ven peligrar sus beneficios como consecuencia de este encarecimiento progresivo de la energía. Sin posibilidad de recortar más presupuesto en otras partidas, con una competencia cada vez más agresiva, la única vía que les va quedando es recortar en partidas como la de energía.

Así, vemos como las empresas más eficientes aventajan a sus competidores pudiendo, como consecuencia, reducir los precios de sus productos o simplemente mejorar su cuenta de resultados (beneficio directo).

Una de las funciones del Facility Management, y probablemente la que más atractiva puede resultar por los tempranos resultados, es la gestión energética.

Nuestro servicio

Plus FM gestiona, asiste y optimiza las necesidades energéticas de sus clientes mediante la implantación de políticas de ahorro, permitiéndole reducir su factura energética y a la vez reducir las emisiones de carbono, todo ello sin que necesariamente tenga que invertir dinero. Desde Plus FM pensamos que la primera actuación de todas, es la de maximizar los recursos que se tienen, obtener el máximo rendimiento de ellos. Nuestra experiencia nos dice que hasta un 20% de la energía consumida se está desaprovechando. Creemos firmemente que una buena gestión energética, en la que se definan procedimientos energéticos sostenibles, sumados a un control de los consumos y a una buena negociación, es suficiente para reducir su factura energética hasta en un 30%.

Desde Plus FM pensamos que la energía más barata es la que no se consume. Partiendo de esa premisa, para reducir consumo, ponemos a su disposición el servicio de gestión energética:

  • Revisamos sus facturas para adecuar el contrato a sus necesidades concretas y así reducir los importes.
  • Negociamos su energía para abaratar el importe, incluso adquiriendola a futuro con precios más ventajosos.
  • Diseñamos e implantamos políticas de ahorro energético para evitar consumir más energía de la necesaria.
  • Asesoramos sobre posibles inversiones para mejorar la eficiencia, proponiendo inversiones desde las más elementales de inversiones muy reducidas, hasta las de más alto nivel que requieren plazos más largos de amortización.
  • Monitorizamos su consumo no sólo para poder mejorar las políticas energéticas o ajustar mejor las inversiones, sino para demostrar los resultados de nuestro trabajo.

 


Metodología de calidad.

Nuestra metodología se basa en los principios básicos de la calidad (normas ISO), analizando la situación, diseñando las mejoras, implantando nuevos procesos y midiendo los resultados en un proceso recurrente que volvemos a iniciar con el análisis. De este modo, garantizamos los resultados y una mejora contínua.

Sistema calidad Plus FM

Sus intereses son los nuestros.

Evidentemente, el ahorro está asegurado. El primer paso antes de firmar cualquier contrato vinculante es analizar la situación de partida, donde detectaremos los posibles ahorros.

La reducción de su factura energética nos sirve para medir nuestros honorarios. Cobraremos un porcentaje del ahorro real de la factura, con lo que, si no llegamos al ahorro mínimo previsto, no cobramos. Y todo esto se lo garantizamos por escrito.

Ahorro energético garantizado

Nuestras ventajas.

Nuestros intereses son los mismos que los suyos. Nuestros honorarios están vinculados con su propósito de reducir la factura energética de tal forma que cuanto más ahorre, mayor será nuestro beneficio.

Somos independientes. Las empresas que tienen intereses comerciales sólo buscan el interés propio, y no debería fiarse de sus cálculos y consejos. No somos comerciales que queramos venderle energía, cambiarle las instalaciones, venderle lámparas LED o calderas de biomasa, etc.

Más información.

Contáctenos para más información

Los comentarios están cerrados.