Nace Plus FM con vocación de servicio a las PYMES españolas

Plus FM es una empresa nacida de la experiencia de profesionales del sector que desde hace tiempo trabajan en el ámbito de la consultoría del facility management. La idea surge cuando se detecta la necesidad imperiosa que existe en las PYMES españolas de optimizar los costes empresariales relativos a los inmuebles, máxime aquellas a las que más les afecta la crisis económica. Estas organizaciones podrán beneficiarse de las ventajas que aporta el facility management a través de Plus FM.

En el complejo mundo de los negocios, en un mercado global, se hace necesaria una continua optimización de los recursos humanos y materiales con el fin de mejorar la competitividad. Para ello se hace uso de la formación, se incorporan nuevas tecnologías, se incrementa la calidad del producto, etc. todo con la finalidad de conseguir un mejor posicionamiento en los mercados.

El mayor coste operativo de cualquier organización, sin duda es el relativo a los recursos humanos. A principios del siglo XX, las organizaciones se hacen conscientes de la importancia que tiene la mano de obra en los procesos productivos, el coste que ello genera, y la necesidad que existe de optimizar este recurso. Así, surge la figura del Director de Recursos Humanos.

Del mismo modo, es a finales del siglo XX, principios del siglo XXI en España, cuando las empresas comienzan a darse cuenta de que el segundo mayor coste empresarial, tras el coste de personal, es el relativo a los inmuebles y sus servicios soporte. Es entonces cuando por necesidades del negocio, se profesionaliza y especializa la gestión inmobiliaria, dando como resultado el facility management.

El papel del facility manager es gestionar correctamente los inmuebles y los servicios soporte (limpieza, mantenimiento, seguridad, etc.) para que la empresa se centre en el negocio principal o «core business«, integrando los principios de la administración y gestión de empresas, con la arquitectura, la ingeniería y las ciencias de la conducta humana.

Cualquier organización que requiera un lugar físico donde desarrollar su actividad y que quiera optimizar estos recursos espaciales, necesita contar con un facility manager profesional.

La idea de Plus FM surge en 2009, cuando se detecta la necesidad imperiosa que existe en las PYMES españolas de optimizar los costes empresariales relativos a los inmuebles, máxime aquellas a las que más les afecta la crisis económica. Estas organizaciones, que necesitando más aún esta optimización que las grandes empresas, normalmente no suelen poder permitirse contratar como personal propio un facility manager, surgiendo así la vocación de Plus FM: ayudar a las PYMES con servicios de facility management.

Así, las pequeñas y medianas empresas, que normalmente no tienen capacidad técnica ni económica para tener un facility manager en plantilla, podrán optimizar sus consumos energéticos, sus espacios, los costes operativos relativos a telecomunicaciones, mantenimiento de infraestructuras, limpieza, seguridad, gestión documental, etc. gracias a la labor profesional del gestor, que aporta su experiencia y conocimientos en la materia.

Si desea conocer más acerca de cómo puede ayudarle Plus FM a optimizar costes, mejorar su competitividad e incrementar beneficios, puede visitar el área de servicios de facility management.

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